Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins se han reportado 20.499 decesos y un total de 451.355 casos que dieron positivo.

Las víctimas fatales se concentran en los países de China, Italia y España.

Este miércoles el saldo de 20 mil muertes por el Covid-19 en todo el planeta a tres meses del inicio del brote, que ha tenido un crecimiento exponencial y ha trasladado sus principales focos desde China a Europa y Estados Unidos.

El balance de la Universidad Johns Hopkins sitúa la cifra de víctimas fatales del Covid-19 en 20.499, mientras que el conteo de contagiados ronda los 451.355. El mayor impulso de las últimas horas lo dio España, que confirmó otras 740 víctimas fatales y superó a China como el segundo país con más decesos, solo detrás de Italia, que este miércoles reportó otros 683 muertos.

También este miércoles se confirmó el diagnóstico positivo del príncipe Carlos, heredero de Isabel II en la corona británica.

A medida que el nuevo coronavirus se expande, más países decretan órdenes de cuarentena, aislamiento o toque de queda, y este martes el gobierno de India ordenó el confinamiento total en ese país de 1.300 millones de habitantes durante tres semanas.

La decisión del gobierno del segundo país más poblado del planeta eleva a 2.600 millones el número de personas que están sujetas a órdenes más o menos estrictas de confinamiento, es decir uno de cada tres seres humanos. Esas medidas dejaron por ejemplo al 95% de los niños en Latinoamérica y el Caribe -unos 154 millones- sin escuela.