Houston, TX.- Las autoridades de la ciudad de Houston, han ordenado que ciertas empresas cierren por un período de tiempo durante la pandemia de coronavirus.

Con educación, conciencia y cumplimiento voluntario: esa es la directiva que el Jefe de Policía de Houston, Arturo Acevedo, les está dando a sus oficiales cuando se encuentran con empresas que violan las órdenes locales establecidas para aplicar la misma.

La orden que llevan los oficiales está dirigida a bares y clubs nocturnos que violan la indicación emitida. También los restaurantes que permiten cenar. Dijo que los oficiales deben seguir el siguiente procedimiento y hacerlo cumplir.

Primero, el oficial, debe educar a la persona o personas a cargo del negocio que están violando la orden. Si la persona cumple en ese momento sólo debe dar una advertencia verbal.

Si ese negocio continúa violando, el oficial puede emitir una situación o incluso arrestar al infractor. Las citas solo se pueden dar si un supervisor es notificado y lo aprueba. Y antes de que se realice un arresto, se debe llamar a un supervisor y también determinar si se justifica la detención. Aun así, antes de que ocurra el arresto, se debe notificar al teniente de turno y se debe completar dicha notificación sobre la acción.