La falta de rollos durante la cuarentena por coronavirus ha generado que las personas utilicen otros productos, ocasionando problemas en el drenaje.

En todo el país, muchas ciudades tienen un problema que no se puede creer con su sistema de drenaje y están tratando de solucionar. Un mensaje con todas las letras en mayúscula en un tablero electrónico en una calle californiana buscaba ser contundente: SOLO DESCARGUE EL INODORO CON PAPEL HIGIÉNICO.

Esto sucedió en Redding, California, cuando una persona, al parecer desesperada, tiró pedazos de tela (de una camiseta) en el inodoro y ocasionó que se tapara una de las redes del alcantarillado de la ciudad.

Luego de que muchos estados decretaran la cuarentena obligatoria por coronavirus, la gente, inexplicablemente, se abasteció de manera exagerada de papel higiénico, que hasta hoy no se comprende el porqué de la compra desmedida de ese producto. Esto generó escasez.

“El taponamiento la semana pasada de una de las líneas del alcantarillado no fue muy distinto a otros que han sido ocasionado por personas que arrojan objetos que no deben ser arrojados al inodoro. Lo distinto en esta ocasión fue que sucedió durante la escasez de papel higiénico “, dijo Ryan Bailey, subdirector de obras públicas de Redding, en entrevista para NBC News.