Un hombre que fue herido de muerte por los agentes de Federal Bureau of Investigation (Buró Federal de Investigaciones, FBI) en Belton, Missouri, en Estados Unidos. Este mismo hombre planeaba un ataque a un centro médico en la ciudad de Kansas, según reveló la agencia el pasado miércoles.

Timothy Wilson de 36 años fue herido de gravedad el pasado martes, luego de que agentes del FBI le presentaron una orden de arresto en Belton. Esto después de una larga investigación por causa probable de terrorismo doméstico, según el comunicado especial de Timothy Langan, agente especial a cargo de la oficina del FBI en Kansas City.

Según oficiales, el hombre de 36 años había expresado sentimientos racistas y anti gobierno. Wilson había estado bajo la mira del FBI desde septiembre, y sus investigaciones determinaron que Wilson era un “violento extremista” y una amenaza inminente para la seguridad del público. De acuerdo con la dependencia, el hombre consideró atacar múltiples objetivos, incluyendo una escuela con numerosos estudiantes afroamericanos, una mezquita y una sinagoga.