Por Miguel Mejía H.

Chile.- Tras la situación que se vive por la pandemia del Coronavirus (Covid-19), el cual va a paso agigantados y cada día aumenta los casos de este, se viven dos contextos que son muy evidentes, uno donde diversos sectores se están viendo afectados y por otro el medio ambiente se está viendo beneficiado puesto que está tomando un respiro en toda la extensión de la palabra, así lo consigna el medio La Verdad.

Lo anterior tras los diversos eventos, atractivos turísticos, vuelos, la cuarentena y todos los aspectos que se han llevado a cabo como medida preventiva puesto que esto ha dado entrada a diversos animales que están disfrutando de los diferentes sitios en los que no hay presencia humana.

Un claro ejemplo de esto es lo que ocurrió con el hallazgo de otro puma que caminaba en la noche por los suburbios de la capital chilena; expertos atribuyen el fenómeno a la carencia de alimentos y a la soledad que se vive en las calles tras las cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Ante esto el director metropolitano del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile, Marcelo Giagnoni explicó para Reuters que: “Hemos visto en los noticiarios de otros países otro tipo de fauna que se adentra a la ciudad, por el mismo factor de que como el humano no está, no hay ruido, se atreven a explorar un poco más”.

Cabe mencionar que el experto también señaló que en el caso de Chile, la persistente sequía que ha dañado al país y la falta de alimentos también contribuye a que los animales lleguen a los sitios que están urbanizados.