Ahmaud Arbery, de 25 años fue asesinado, y su familia pide ahora justicia, los sospechosos no fueron acusados mucho menos arrestados.

Arbery estaba corriendo por el vecindario de Ranch Houses en Brunswick, Georgia, el 23 de febrero; un trote que suele hacer, excepto que esta vez se cruzó con un hombre que se encontraba parado en su patio delantero, que pensó queArbery  se parecía a un sospechoso de robo.

El investigado jubilado del Fiscal de Distrito, Gregory McMichael, de 64 años, llamó a su hijo, Travis, de 34 años, quien agarró dos armas antes de subir a sus vehículos para seguir a Arberty.  El New York Times informa que el padre e hijo le gritaron a Arbery: “Detente, detente. Queremos hablar contigo”.

Al parecer hubo algún tipo de lucha, y Arbery recibió dos disparos y murió. Un informe policial señala que instantáneamente se desangró. Se ha presentado poca atención al caso, y el fiscal cree que los dos hombres blancos actuaron legalmente dentro de las pautas de Georgia para el arresto de un ciudadano.

“No podemos hacer nada debido a estas cosas del coronavirus”, comentó Wanda Cooper, quien es la madre de Ahmaud. “Pensamos en salir donde se produjo el tiroteo, simplemente haciendo una pequeña marcha, pero no podemos estar fuera en este momento”.

Arbery había sido un prometedor en Brunswick High, seleccionado para jugar en el juego de Estrellas de Georgia y Florida en su último año en 2012. Muchos en el vecindario sabían que saldría a correr y hacer ejercicio regularmente., Fue asesinado tres días antes del octavo aniversario del asesinato de Trayvon Martin´s.