México.- Un migrante deportado de Estados Unidos a México contagió de coronavirus a al menos 14 personas, la mayoría latinoamericanas, en un albergue ubicado en el noreste del país, según reportó el portal de Aristegui Noticias.

El gobierno del estado Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, detalló el lunes que entre los infectados hay seis migrantes hondureños, cuatro mexicanos, tres cubanos, un guatemalteco, un camerunés y uno cuya nacionalidad aún no ha sido identificada.

“Del número total de migrantes que dieron positivo al Covid-19 en Tamaulipas, 14 adquirieron el contagio en un mismo albergue de migrantes de Nuevo Laredo, a donde ingresó uno de ellos luego de ser deportado de Houston, Texas, sin conocer su condición de ser portador del virus”, explicó.

Del total de los 198 casos positivos de coronavirus en Tamaulipas, frente a Texas, cerca del 10 por ciento corresponde a migrantes nacionales y extranjeros deportados y establecidos en refugios de la frontera, precisó la entidad.

Ahora, se considera que el número podría incrementarse ya que se le practicaron pruebas de coronavirus a 42 migrantes más y al personal que los atiende en el albergue de Nuevo Laredo, la ciudad fronteriza más importante de Tamaulipas.

Otro de los casos infectados fue un migrante mexicano de 21 años, quien fue repatriado el 17 de abril por Reynosa, a unos 250 kilómetros al sureste de Nuevo Laredo, procedente de Atlanta, Georgia.