Debido a la difícil situación provocada por la pandemia, el gobierno busca la forma de poder ayudar a la población por medio de ayudas económicas para apaciguar la crisis. por lo cual el programa P-EBT otorgará $ 285 a cada niño de Texas que reúna los requisitos, este se podrá usar de la misma manera que el beneficio de las estampillas de comida.

Más de mil millones de dólares fueron aprobados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos para suministrar beneficios alimenticios a miles de familias con niños del estado de Texas afectados con la pandemia del coronavirus.

El presupuesto se consignará través del programa federal de Transferencia Electrónica de Beneficios Pandémicos (P-EBT) a miles de familias que han perdido sus empleos temporalmente.

“Este programa ampliará el acceso a alimentos saludables y nutritivos para familias y niños de escasos recursos a medida que el estado continúa respondiendo a la pandemia del coronavirus”, dijo el mandatario Greg Abbott.

El programa P-EBT otorga $ 285 por niño, el cual se podrá usar de la misma forma obteniendo el beneficio de las estampillas de comida. El proyecto será coordinado por el HHSC, el Departamento de Agricultura de Texas y la Agencia de Educación de Texas.

“Estos beneficios de emergencia proporcionarán asistencia adicional a esas familias otorgándoles comidas gratis y a precio reducido, para que los niños tengan un mayor acceso a alimentos nutritivos”, resaltó el Comisionado del HHS, Phil Wilson.

Los niños beneficiados son menores de 5 a 18 años, los candidatos considerados son los mismos que obtuvieron los beneficios de alimentos SNAP para el mes de marzo de 2020 y jóvenes de hasta 21 años que reúnen los requisitos para recibir comidas gratis o a bajo costo en las escuelas públicas de Texas durante el ciclo escolar 2019-2020.