Después de anunciar las sanciones al caso de robo de señas de Houston Astros, y posteriormente al de Boston Red Sox, varios actores de la MLB señalaron el vergonzoso momento por el que pasó la liga, así como reconocieron lo importante que era dejar atrás ese episodio del baseball.

Es posible que no haya terminado.

Evan Drellich, de The Athletic, reportó durante la madrugada del sábado que un juez neoyorquino, Jed Rakoff, determinó que una antigua carta enviada por el comisionado de la MLB, Rob Manfred, a los Yankees se abrirá el próximo viernes 19 de junio. En ella, Manfred señala los resultados de una investigación realizada en 2017 a la novena del Bronx.

Para continuar con el proceso legal, antes de que se haga público el contenido del mensaje, los Yankees y la MLB deberán redactar una breve versión de la carta original para “proteger la identidad de los individuos mencionados”. Su fecha límite es la tarde el lunes 15 de junio.
Por su parte, un representante legal de los Yankees advirtió que al abrir la carta al público resultaría “una significativa lesión reputacional”.

“No hay justificación para revelar la carta. La parte acusadora ya no tiene caso, y la corte sostuvo que lo que la MLB escribió en privado era irrelevante para el expediente sobre el caso. Bajo amparo de la ley, esto abona al derecho de los Yankees de confidencialidad requerido por el Comisionado del Baseball”, detalló en un comunicado Jonathan Schiller, defensor legal de Yankees.

La carta de Manfred a los Yankees, rememora Drellich, toma relevancia dentro de la discusión de un caso previo. Se trata de los jugadores de deportes de fantasía, de Draftkings, que acusaron previamente a la liga de defraudarlos por el escándalo de robo de señas.