Por Miguel Mejía H.

Florida.- Marshal Butler, un niño autista de tan solo tres años que se perdió el pasado tres de junio, fue hallado tras una búsqueda frenética pero estaba bien cuidado, ya que fue hallado con dos perros cuidándolo, fieles al dicho que el perro es el mejor amigo del hombre, y ahora se podría decir que del niño también.

La familia, angustiada por no poder encontrarlo y poniéndose en lo peor dada la condición de Marshal, buscó durante horas junto a la policía de la localidad Ponce de León, del condado de Walton, por los alrededores de la casa. Su preocupación terminó con la llamada de una vecina de la zona, que había visto al niño a aproximadamente a un kilómetro de su casa.

Cuando por fin lo hallaron, el pequeño estaba lleno de barro, cubierto solo por un pañal y custodiado por sus dos perros, Nala y Buckwheat, que lo encontraron y protegieron hasta la llegada de la policía.

Aliviados al quedar todo en un susto, los padres del pequeño decidieron compartir los hechos y la heroicidad de sus animales de compañía en su cuenta de Facebook con una imagen de Marshall cuando fue encontrado.

“Sus dos perros estaban allí con él … [Estamos] agradecidos de que los cachorros lo guiaran, supongo que lo mantuvieron a salvo”, dijo un vecino.

Una historia con final feliz que ha sido muy aplaudida por los usuarios de esta red social y que no ha tardado en hacerse viral.