Guatemala.- El Ministerio de Gobernación (Mingob), confirmó la captura de los hermanos Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares, hijos del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli. Las detenciones fueron en el Aeropuerto Internacional La Aurora en la zona 13.

De acuerdo con la información policial, los hermanos Maritnelli Linares abordarían un vuelo humanitario con destino a Panamá, sin embargo, fueron detenidos, porque tenían una orden de captura con fines de extradición.

“Estas personas al ser identificadas se les notifica una orden de captura provisional con fines de extradición de fecha 03 de Julio del presente año por conspiración para cometer lavado de dinero implicando una actividad específica según el código de los Estados Unidos, según la orden del Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal Narco Actividad y Delitos Contra El Ambiente de Turno Guatemala”, informó la PNC.

Por su parte, el Mingob, agregó que a estas personas se les venía realizando trabajo de vigilancia y seguimiento desde el pasado 30 de junio; se obtuvo información que hoy saldrían del país.

Los aprehendidos fueron trasladados a la Torre de Tribunales.

Tras la detención, la familia Martinelli Linares dijo en un comunicado: “confiamos que la situación jurídica de los hermanos Martinelli, en la República de Guatemala, será resuelta lo antes posible, para que los mismos continúen el proceso de retorno a Panamá, con el fin de atender los procesos para los cuales han sido citados”.

El embajador de Panamá en Guatemala, Hugo Guiraud Gargano, visitó a los detenidos y al salir dijo que se trata de brindar asistencia a sus conciudadanos, al igual que a otro detenido panameño.