Wyoming.- “Si alguien tenía que morir, pensé que debía ser yo”, dijo el pequeño Bridger Walker, de 6 años de edad, luego de salvar a su hermanita de cuatro años del ataque de un perro.

El niño no dudó en interponerse entre su hermanita y un perro agresivo cuya mordida le valió 90 puntos de sutura y una cirugía de horas.

El episodio ha conmovido a miles usuarios en redes incluyendo a personalidades como Anne Hathaway que comentó “reconozco a un superhéroe cuando lo veo”.

Pero el reconocimiento social a la acción de Bridger parte también de los considerados superhéroes de la pantalla del cine, a través de diversos mensajes.

Capitán América, Iron Man, Thor, Spiderman… los superhéroes se han alineado en los últimos días para alabar el coraje del niño.

“Eres un héroe, lo que hiciste fue tan valiente, tan desinteresado, tu hermana es tan afortunada de tenerte como hermano mayor”, dijo Chris Evans, el actor que interpretó al Capitán América en las películas de los Vengadores, de los cuales el pequeño es un gran admirador.

“Tus padres deben estar muy orgullosos de ti”, dijo Evans.

Fue el pasado 09 de julio cuando Bridger Walker se colocó entre una mezcla de pastor alemán y su hermana pequeña cuando el perro estaba a punto de atacar a la niña.

Fue mordido gravemente en la mejilla y se sometió a una cirugía de emergencia durante la cual le pusieron 90 puntos en la cara.

Su historia se hizo viral en las redes sociales, por lo que las celebridades respondieron a una apelación de su tía en Instagram para recibir mensajes de apoyo para el niño.

Entre ellos se encontraba Robert Downey Jr, quien interpreta a Iron Man en la serie Avengers, quien prometió a Bridger “algo especial” para su próximo cumpleaños.

Chris Hemsworth, el actor que interpretó a Thor en las películas de superhéroes, también elogió a Bridger como “una inspiración absoluta”.

“Su coraje está más allá de la creencia y todos estamos muy impresionados por ti, y estamos pensando en ti”, dijo.

“Sé que eres fanático de los Vengadores y, por lo tanto, yo y todo el equipo, estaríamos honrados de tenerte en el equipo, y te amamos y te estamos enviando nuestro apoyo”, dijo.
Sus papás reconocieron el valor del pequeño héroe y lo consideraron acto desinteresado de su hijo “no fue una sorpresa”.

Todo inició en un patio, donde los niños salieron y estaba el perro que se le acercó amenazante a la niña, ante lo que Bridger tomó la decisión: “Me puse a un lado, frente a mi hermana para que el perro no la alcanzara. Seguí moviéndome para que no pudiera pasar”. A continuación le pidió a su hermana que corriera, mientras que el perro se le lanzó a la mejilla.
Finalmente, el perro fue sacrificado.