Olympique Lyon eliminó al Manchester City y será rival del Bayern en semifinales

El Lyon se dio a conocer como último integrante de las semifinales de la UEFA Champions League, el certamen europeo volvió a dejar a una nueva sorpresa. Un día después de la paliza del Bayern sobre el Barcelona.

El Olympique de Lyon se impuso por 3-1 al Manchester City de Pep Guardiola en el Estadio José Alvalade de Lisboa y ahora se medirá contra el campeón alemán en las semifinales.

El cuadro galo salió a jugar con el tradicional 5-3-2 con Memphis Depay y Toko Ekambi en ataque, que le favoreció para dar la sorpresa en octavos, donde eliminó a la Juventus. En contrapartida, el equipo inglés se plantó con tres hombres en la línea defensiva, con el brasileñp Fernandinho de stopper por la derecha, Eric García de líbero y Aymeric Laporte de central zurdo, algo poco habitual pero que permitía espejarse a su rival. Ambos optaron por jugadores muy técnicos en el mediocampo y laterales profundos por fuera.

El City llegó a controlar el balón en los primeros minutos, buscando dominar el campo rival, pero un error fue decisivo para la anotación pero a favor del Lyon. Al minuto 23 por Maxwel Cornet quien definió con precisión.

Después de la anotación, el equipo de Guardiola comenzó a dominar — 64% en el primer tiempo —, terminando el primer tiempo, el equipo francés se fue al descanso con el marcador a su favor.

A pesar de los cambios realizados por el Pep Guardiola para el segundo tiempo, no fue suficiente, pues perdió ante el equipo francés por 1 a 3.