ALTUVE Y MCCULLERS A LA LISTA DE LESIONADOS DE LOS ASTROS

Los Astros de Houston colocaron a José Altuve y a Lance McCullers Jr. en la lista de los lesionados por 10 días, el fin de semana pasado durante la serie ante ls Angelinos de los Ángeles.

La medida para Altuve es retroactiva al viernes, un día después de que el intermedista sufrió una torcedura en la rodilla derecha, cuando se deslizaba en la antesala durante el encuentro ante Texas.

El venezolano, Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2017, batea apenas para .224 en esta campaña. Sin embargo, había conectado de 48-16 en sus últimos 14 juegos, incluidos seis en los que consiguió más de un hit. Llegó a 1.600 imparables el jueves, para ser el sexto pelotero con esa cifra en la historia de la franquicia. El cubano Aledmys Díaz y Jake Mayfield jugarían en la segunda almohadilla durante la ausencia de Altuve.

Lance McCullers Jr. fue pasado a la lista de lesionados de 10 días, a partir del domingo pasado debido a una molestia en un nervio del cuello.

Para llenar la vacante en el roster, el zurdo cubano Cionel Pérez fue ascendido.
McCullers, quien se sometió a una operación Tommy John después de la temporada del 2018, regresó a la lomita el 25 de julio y lanzó seis entradas para apuntarse la victoria contra los Marineros. Desde entonces, el diestro ha pasado por altibajos, registrando foja de 3-2 con 5.79 de efectividad en ocho aperturas. Lleva marca de 3-0 con promedio de carreras limpias de 1.82 en cuatro presentaciones en el Minute Maid Park y foja de 0-2 con 13.50 de efectividad en cuatro salidas en la ruta.