Nuevo Estudio de Impacto Económico Detalla el Compromiso de Ford con Texas al Lanzar la Gira Multi-Ciudad “Built for America”

All-new F-150 Limited with exclusive 3.5-liter PowerBoostª Full Hybrid engine delivers Built Ford Tough capability. It is targeted to have the most torque and horsepower of any light-duty full-size pickup, at least 12,000 pounds of maximum available towing capacity and a targeted EPA-estimated range of approximately 700 miles on a single tank of gas.

PLANO, TX, 2 de octubre de 2020 – Un nuevo estudio de Boston Consulting Group demuestra cómo Ford, la Serie F, nuestros empleados, concesionarios y socios de suministro trabajan juntos para impulsar la economía de las comunidades locales en los EE. UU., incluido el estado de Texas.
“Este nuevo estudio de BCG ilustra cómo se fabrica Ford para las comunidades locales en todo Estados Unidos. Por ejemplo, en Texas, Ford aporta $3.8 billones al PIB del estado, genera 41,000 empleos a nivel local y hay más de 240 ubicaciones de concesionarios y más de 4.5 millones de Fords en las carreteras de Texas”, señaló Brian Bell.
Para compartir algunos de los hallazgos y discutir el impacto y las inversiones de Ford en el estado de Texas, el Ingeniero Jefe de Programas de la F-150, Craig Schmatz, y el Gerente de Marketing de la F-150, Brian Bell, llevaron a cabo un seminario web en Texas.
El estudio de BCG demuestra la contribución sustancial de Ford a la economía general de EE. UU. a través de casi $100 billones al PIB y alrededor de 1 millón de empleos, y encuentra que casi la mitad (~ $49 billones) de su contribución de $100 billones al PIB de EE. UU. se puede atribuir al éxito de ventas y el vehículo más popular en la carretera: Serie F. La franquicia de la Serie F por sí sola genera más ingresos que las principales empresas como McDonald’s, Nike, Coca-Cola, Visa y Netflix.
La producción de la totalmente nueva camioneta F-150 está en marcha y estará a la venta en los concesionarios a partir de noviembre. En la presentación, Craig Schmatz dijo: “Este camión eleva el estándar para todos los camiones ligeros. Tiene como objetivo la mayor capacidad de remolque y carga útil de cualquier camioneta de tamaño completo para trabajos livianos; introduce funciones completamente nuevas para aumentar la productividad del cliente; presenta nuevas innovaciones de vehículos conectados, como actualizaciones inalámbricas que ayudan a mantener al F-150 a la vanguardia de la tecnología; y ofrece un nuevo tren motriz híbrido PowerBoost™ de 3.5 litros disponible con Pro Power Onboard™, un generador de energía integrado ”.
Más allá de las contribuciones económicas locales de Ford, Ford se compromete a servir como socio de la comunidad local, intensificando cuando sea necesario para satisfacer las necesidades de la sociedad, como proporcionar equipos de EPP a los socorristas, pacientes y organizaciones locales en todo el país que más lo necesitan a través de nuestros concesionarios y trabajo con el Fondo Ford. Este mes, se distribuirán 5,000 mascarillas faciales en el Norte de Texas.
Ford debutó su campaña de marca “Built for America” el 17 de septiembre de 2020, destacando la posición única de Ford como el principal ensamblador de vehículos en América y el mayor empleador de trabajadores automotores por hora en Estados Unidos. El anuncio más reciente, “Built Together”, subraya los valores de Ford, celebrando la diversidad, el progreso medioambiental y su larga tradición de producir vehículos de fabricación estadounidense para clientes que trabajan duro.