Bares y establecimientos similares en Texas ya podrán abrir, así lo anunció el Gobernador Gregg Abbot

Houston, TX.- El gobernador Greg Abbott,  anunció este miércoles por la tarde, girando una orden ejecutiva que permite la reapertura de bares y establecimientos similares al 50% a partir del 14 de octubre en zonas con bajas tasas de hospitalización por COVID-19.

A partir de esta fecha, jueces de condados pueden avalar la reapertura de estos establecimientos siguiendo los protocoles de salud y sanidad establecidos.

La reapertura solo aplica para condados que forman parte de las áreas de servicios de trauma (TSA) donde las hospitalizaciones por COVID-19 son menos del 15% de la capacidad del hospital.

Entre un punto a destacar por las asociaciones comerciales que representan a los bares, las pistas de baile en los bares y establecimientos similares deben permanecer cerradas.

Un protocolo de seguridad dentro de los restaurantes, todos los clientes deben estar sentados mientras comen o beben (con excepciones limitadas para el muestreo en cervecerías, destilerías y bodegas) y deben usar máscaras cuando no estén sentados en una mesa.

Por consiguiente, las mesas deben de estar limitadas a seis personas o menos y todos los establecimientos deben seguir pautas específicas de toque de queda.

El Gobernador también hizo mención que, partir del 12 de octubre, negocios como parques de diversión, cines, zoológicos, acuarios y boliches pueden expandir su capacidad al 75% en condados con tasas bajas de hospitalización por COVID-19.

Bares y establecimientos similares en Texas ya podrán abrir, así lo anunció el Gobernador Greg Abbott