El Barcelona informa a quién le heredó la camiseta N° 9 de Luis Suárez

Este lunes se cerró el mercado de pases europeo y el Barcelona no pudo fichar al Memphis Depay, el delantero que pretendía el entrenador Ronald Koeman y quien parecía estar destinado a reemplazar a Luis Suárez. De esta manera, el equipo español afrontará la campaña 2020/21 con un tridente ofensivo que, de arranque, estará conformado por Lionel Messi, Antoine Griezmann y Ansu Fati.

Sin la llegada del neerlandés, quien seguirá en el Olympique Lyon, el club publicó este martes las nuevas dorsales de la temporada y claro, hubo alguien que tuvo que heredar la número 9 que dejó vacante el goleador uruguayo, quien se marchó al Atlético de Madrid luego que el técnico holandés le anticipara que no iba a ser parte del nuevo proyecto.

Quien lucirá la 9 en su espalda será nada menos que Martin Braithwaite, de quien se dijo que en pleno conflicto entre Lionel y la dirigencia ya había pedido quedarse con la 10 del argentino si éste finalmente abandonaba el club.

El danés, de 29 años, llegó a principios de año al Barcelona, que le pagó la cláusula de salida de 18 millones de euros al Leganés luego de una lesión de Luis Suárez. Además, le hizo un contrato hasta 2024 y le fijó una cláusula de salida de 300 millones de euros. Desde su arribo, ha disputado solo 403 minutos en los que marcó un único gol frente al Mallorca.

Además, desde la llegada de Koeman, ocupó un lugar entre los suplentes en dos de los tres encuentros, pero aún no pisó el terreno de juego.

Luis Suárez se marchó del Barcelona siendo el tercer máximo goleador histórico del club con 198 goles en 283 partidos en seis años. El uruguayo, que se unió al equipo en julio de 2014 se convirtió en el Pichichi (goleador) de la liga 2015/16 y obtuvo la Bota de Oro de Europa con 59 tantos en 53 presentaciones (40 de ellas en el torneo local). Además, ganó cuatro ligas, cuatro Copas del Rey, dos Supercopas de España, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.