El Salvador.- Seis personas fueron asesinadas a tiros el domingo 11 de octubre en una cantina en la capital de El Salvador, según informó la Policía Nacional Civil (PNC), que no dio mayores detalles del crimen.

Esta se convierte en la primera masacre de más de cinco personas perpetrada en el país centroamericano desde que llegó al Gobierno el presidente Nayib Bukele en junio de 2019.
El crimen se cometió en una zona cercana a la principal central de abastos de frutas y verduras del país y que es conocida por la presencia de pandilleros.

La Policía salvadoreño montó en el lugar un operativo de unidades especializadas “para dar con los responsables de haber asesinado a seis personas”.

Según reportes de la prensa local, cinco de las víctimas quedaron en el interior del establecimiento y el sexto se encontró en la calle.

De acuerdo con las autoridades de seguridad, las personas asesinadas son dos mecánicos, un panadero, el dueño del negocio y dos más “pendientes de confirmar”.

La versión inicial de la Policía indica que tres sujetos ingresaron al lugar y “sin mediar palabra les dispararon a las víctimas”, sin que se vincule a estas personas con las pandillas.

Con este homicidio múltiple se elevó al menos a 13 la cifra de personas asesinadas este domingo en El Salvador, por encima de los índices diarios de la cifra que el país venía registrando.

El presidente Bukele confirmó desde su cuenta de Twitter el aumento de la violencia homicida de este domingo y aseguró que el Gabinete de Seguridad “está volcado a resolver el repunte de homicidios”.