California.- Salehe Bembury, vicepresidente de zapatillas y calzado de hombre de Versace, fue detenido y registrado por cruzar imprudentemente en Rodeo Drive, cerca de Camden Drive y Wilshire Boulevard, en Beverly Hills.

“Lo que es desafortunado es que literalmente diseñé los zapatos que están en la bolsa y me están registrando jodidamente”, aparece Bembury diciéndoles a los oficiales de policía en un video del incidente.

En las imágenes del 01 de octubre, los agentes de policía le preguntan a Bembury por qué está cruzando la calle. “Caminé imprudentemente, no sé qué decir”, responde, y agrega que estaba mirando su GPS para ver hacia dónde se dirigía. Luego, uno de los policías le pide a Bembury que les muestre su identificación sin meter la mano en los bolsillos.

El oficial le pregunta a Bembury si tiene armas y él responde que no. En las imágenes, les dice a los oficiales que se siente “súper nervioso” y les pregunta si puede filmar la interacción con su teléfono móvil. “Esto se siente un poco excesivo”, agrega Bembury.

“Así que estoy en Beverly Hills en este momento y me están buscando para ir de compras en la tienda para la que trabajo, y simplemente por ser negro”, dice Bembury en otro video que filmó con su teléfono, sosteniendo una bolsa de compras de Versace para la cámara. “Ahora lo que estás haciendo es una narrativa completamente diferente”, comenta el oficial de policía.

Bembury luego preguntó si la verificación de identificación mostraba algo en su registro y otro oficial dijo que era libre de irse.

Donatella Versace condenó el incidente en una publicación de Instagram, que compartió uno de sus videos.