Utah.- Un excursionista logró sobrevivir a un encuentro aterrador con un puma después de acercarse a los cachorros del animal, todo lo cual fue capturado en un video de seis minutos.

Kyle Burgess, de 26 años, comenzó a grabar la interacción cuando caminaba por Slate Canyon el sábado 10 de octubre después de que vio a los cachorros del puma.

“Ves a los dos cachorros y una especie de huida, pero luego no me di cuenta de que mamá estaba allí y fue entonces cuando supe que no era una buena situación”, declaró a la cadena televisiva CBS News.

Durante el video de seis minutos Burgess rugió e hizo otros ruidos fuertes mientras un puma lo seguía a lo largo de la caminata. Se filmó a sí mismo caminando lentamente hacia atrás mientras el animal lo perseguía, con algunos momentos mostrando al puma arremetiendo contra el hombre.

El puma no fue disuadido de seguir al hombre durante más de cinco minutos.
“Vete”, dijo Burgess en un momento. “Por favor, vete. Eres grande y das miedo”.

Le imploró al puma que volviera con sus cachorros, a quienes el gran felino probablemente pensó que estaba protegiendo al perseguir al hombre.

“Ve con tus bebés”, le dijo el Sr. Burgess al puma en el video.

Luego, el video mostraba al hombre arrojándole una piedra al puma, lo que convenció al animal de que corriera hacia sus cachorros y dejara a Burgess en paz.

“Esos seis minutos fueron tan largos para mí”, dijo Burgess.

Kyle Burgess casi había terminado con un circuito de 10 millas cuando se encontró por primera vez con el puma y sus cachorros.